E-book, la clave para ganar más lectores

¿Quieres diversificar los lectores meta a los que llega tu contenido y ganar así más lectores? Aprende a sacarle partido a la solución de distribución…

El e-book combina el libro tradicional con las posibilidades de la publicación digital y los libros digitales de muchos autores autopublicados logran alcanzar altas cifras de ventas. Por ejemplo, gran parte del Top 100 de libros más vendidos en Kindle son de autores autoeditados con mucho éxito.

BoD apoya a sus autores autoeditados con su servicio de e-book para que sus publicaciones profesionales lleguen al formato digital y su contenido alcance así a un gran número de lectores, ya que el diseño de un libro electrónico requiere experiencia técnica y conocimiento de formatos y directrices.

a

UNA COMBINACIÓN EFECTIVA: IMPRESO Y E-BOOK

BoD se encarga de convertir tu libro a libro electrónico. Esta versión digital de tu libro impreso contiene el mismo contenido (texto e imágenes), pero en un formato enteramente digital. Los lectores compran tu e-book en las librerías digitales o librerías online (como Apple iBooks o Amazon Kindle), desde los que se pueden descargar pagando su precio de venta fijo.

Los libros electrónicos se leen, naturalmente, en digital: casi siempre en un dispositivo de lectura móvil (Apple iPad, Tolino, Amazon Kindle, Sony Reader o el propio móvil), aunque también se pueden leer desde casa o en la oficina desde el ordenador.

El e-book no compite contra la edición impresa, sino todo lo contrario: los títulos obtienen más ventas cuando las dos opciones están disponibles. Esto es un claro argumento a favor de la publicación combinada de libro impreso y e-book, ya que ambas se ven beneficiadas con mayores ventas.

BoD_e-book_Papel
Un libro en e-book y en papel

a

LLEGA A TU LECTOR META EN LAS LIBRERÍAS ONLINE

Los libros impresos y digitales son dos medios fundamentalmente distintos, con ventajas y lectores diferentes. Aunque se parecen en algunas cosas, es importante conocer las diferencias.

Los lectores de e-book suelen tener un perfil de consumidor que se siente cómodo online: compran a menudo por Internet y usan varios dispositivos móviles como Smartphones, Tablets y E-Readers. Estos lectores meta valoran los beneficios de los productos digitales y a menudo son activos en redes sociales, escriben y leen reseñas en las tiendas online y comparten recomendaciones de libros por Facebook, Twitter y demás. Los lectores de e-book prefieren la rápida disponibilidad y los precios más económicos de un e-book a su versión impresa.

Por otro lado, los lectores en papel prefieren la sensación táctil de un libro impreso, suelen regalar libros en ocasiones especiales y compran tanto en librerías online como en librerías físicas. Para estos libros que se compran como regalo, un acabado más opulento con tapa dura y sobrecubierta y páginas a color en el cuerpo del libro permiten poner un precio de venta más elevado.

Ambos grupos prestan atención a la profesionalidad de la apariencia del libro tanto en versión impresa como e-book y son especialmente sensibles a si sigue las pautas comunes de los libros que compran habitualmente. Con BoD, abordas a toda la gama de lectores potenciales y escoges para tu libro un canal de distribución completo en ambos formatos.

El e-book es el complemento moderno y orientado al mercado del libro tradicional, gracias al cual tu contenido alcanza también al lector digital meta afín.

a

DE ARCHIVO DE IMPRESIÓN A E-BOOK

Nuestros paquetes BoD Classic y BoD Confort incluyen, opcionalmente, la conversión a e-book gratis. Nuestra conversión a e-book está optimizada para un canal de distribución lo más amplio posible, en venta en todas las plataformas relevantes y visible en todos los e-readers populares.

a

HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN GRATIS PARA TU E-BOOK

Además, BoD ofrece ciertas opciones extra, completamente gratuitas, que ayudan con la promoción de tu obra. Por ejemplo, puedes hacer que tu libro esté disponible en plataformas de préstamo de e-books, publicarlo con un precio inicial promocional o permitir a tus lectores hacer un pedido anticipado, con lo que las ventas se ven disparadas el día de su publicación.

a

LOS BENEFICIOS DEL E-BOOK CON BOD DE UN SOLO VISTAZO

  • Máximo alcance para tu contenido
  • Conversión gratis a e-book con la publicación de un libro impreso
  • Adaptación a las diferentes pautas de las tiendas online incluida
  • Opciones de promoción gratuitas para tu e-books

a

Autora

Laura Fernández

Laura coordina BoD España desde 2018, asesorando a editoriales en la digitalización de sus estrategias y apoyando a autores independientes en sus proyectos. Siempre tiene mil cosas y varios libros entre manos. Pide todo siempre por los ojos: compra más tipos de té de los que le da tiempo a probar y más libros de los que le da tiempo a leer.

otros artículos

Comentarios

Deja una respuesta

*Campo obligatorio