Promociona tu e-book para conseguir mayor visibilidad

Las promociones son uno de los métodos más eficaces para impulsar la venta de un e-book y atraer nuevos lectores. Hemos recopilado cinco consejos que…

La mayoría de los autores están de acuerdo en un punto: los factores de gran visibilidad en las tiendas y mayor alcance de lectores contribuyen, en gran medida, al éxito de un e-book. Las promociones son un método excelente para alcanzar este objetivo.

Muchos lectores se atreven con nuevos e- books y autores con los que aún no están familiarizados, pero que tienen precios económicos reducidos. Consigue que la promoción de tu e-book tenga más éxito siguiendo los siguientes consejos:

1. Promociona tu e-book justo al publicarlo

El mejor resultado se obtiene con un precio inicial promocional. Presenta tu e-book con un precio de promoción reducido desde el día de su publicación y llama así la atención. Las promociones son particularmente efectivas durante el periodo de pre-reserva del e-book, ya que si se realizan muchas pre-reservas de tu e-book antes de la fecha de publicación, este alcanzará una posición más alta en la clasificación y logrará mayor visibilidad. Las promociones que se llevan a cabo después de un año de la publicación del libro suelen tener menos efecto.

2. Escoge bien cuándo promocionar tu e-book

Orienta la promoción de tu e-book según la temporada del año. Tanto el comienzo del otoño como la Navidad o Semana Santa funcionan muy bien, por ejemplo, para libros de no ficción con tematica relacionada. La experiencia demuestra que las promociones al inicio del verano también tienen mucho éxito: en esa época hay muchos lectores a los que les gusta adquirir libros para las vacaciones de verano. Prefieren material de contenido literario, es decir, novelas románticas, policíacas o de suspense. También se recomiendan las promociones para los géneros de ciencia ficción y terror alrededor de Halloween o eventos similares.

3. Reduce el precio de tu e-book significativamente 

Al elegir una promoción se aplica lo siguiente: la reducción en comparación con el precio habitual debe tener un descuento de al menos el 40 % o 50 %. Está demostrado que las respuestas más positivas se dan ante los e-books con precios entre 4,99 € y 7,99 € con un precio promocional de entre 1,99 € y 3,99 €. En la franja de precios más bajos, las reducciones de 1,99 € a 0,99 € consiguen también un éxito notable. En general, el precio promocional de 0,99 € funciona muy bien.

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4. No olvides el objetivo de la promoción de tu e-book

Aunque a primera vista parezca que la promoción va en detrimento de su volumen de ventas, trae consecuencias muy positivas en la mayoría de los casos. Durante una promoción, el índice de ventas de e-books se multiplica por 16, mientras que las ganancias solo se multiplican por 2 o 4. Sin embargo, como resultado del fuerte aumento de las ventas y el consiguiente alcance y distribución, el e-book está llegando a nuevos grupos de lectores y puede generar posteriormente un aumento significativo de las ventas al precio habitual.

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5. Sé flexible en tu estrategia de promoción del e-book

Si tu e-book se está vendiendo bien durante un tiempo, en ocasiones es conveniente subir el precio de nuevo en ese momento y aprovechar su popularidad.

En principio, recomendamos un plazo de 1 o 2 semanas para las promociones, para que se procesen de forma correcta en todas las tiendas y para que puedan hacerse visibles dentro del plazo. El lector puede comprar el libro en cualquier portal en línea o librería al mismo precio y se ha demostrado que un precio entre 2,99€ y 9,99€ es el valor de referencia general. Los libros de divulgación y los especializados tienen normalmente un precio más elevado.

¡Te deseamos muchísimo éxito en la promoción de tu e-book!

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