El insólito caso del pájaro bobo
Nuevo

El insólito caso del pájaro bobo

Fernando Arnáiz

Bolsillo

342 Páginas

ISBN-13: 9788411236690

Editorial: Books on Demand

Fecha de publicación: 18.11.2022

Idioma: Español

Color: No hay

Rating:
0%
14,99 €

IVA incl. / envío excl.

disponible a partir de ahora

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
La comedia negra del año. No podrás parar de reír.

Cuando has fantaseado mil veces con la muerte de tu odiado jefe, ¿qué te impide hacerlo en la ficción, escribiendo una novela en la que alguien igualito a él pierde la vida a manos de uno de los más conocidos criminales del género? A fin de cuentas, no supone riesgo alguno. ¿O quizás sí?

El insólito caso del pájaro bobo relata las peripecias en las que se ven inmersos Sito y Menchu, dos treintañeros que trabajan en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Sito, un individuo fantasioso, algo cabeza de chorlito, torpe y tozudo como un mulo, es un fan de la novela negra -especialmente de la escritora Patricia Highsmith y de su personaje Tom Ripley-, y está enamorado en secreto de Menchu. Ambos odian a muerte a su jefe, Eduard Cárdenas, un individuo despótico y misógino que le hace la vida imposible a todos sus subordinados, pero muy especialmente a Menchu. Sito, que fantasea con matarlo, decide hacerlo en la ficción escribiendo una novela en la que un sosias de su jefe resulta asesinado por un alter ego de su idolatrado Tom Ripley. Tras el supuesto robo de una valiosa alca gigante en el museo, Menchu y Sito descubren que Cárdenas podría estar involucrado en el asunto y deciden investigar. Pero cuando su jefe desaparece y la policía acaba sospechando de ellos, las cosas se complican. Y más aún cuando Menchu descubre que la novela escrita por Sito tiene un peligroso parecido con lo sucedido en el mundo real.
Fernando Arnáiz

Fernando Arnáiz

Fernando Arnáiz nació en Bilbao en 1961, creció en La Coruña, y se licenció en Ciencias Químicas tras estudiar en las universidades de Santiago de Compostela y Autónoma de Madrid. Es guía voluntario en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ha publicado dos novelas - "Fénix" (2015) y "Cien locos conocí" (2019)-, y traducido Der Kaliber (1828), de Adolf Müllner, la primera novela del género de misterio, editada por primera vez en castellano en 2020.

Entusiasta de la Naturaleza, su último libro, "¿Se tiran pedos las mariposas? (Cómo poner en aprietos a un guía en el Museo Nacional de Ciencias Naturales)" -publicado por Next Door Publishers, la primera editorial española independiente especializada en divulgación científica- fue libro recomendado durante las Navidades de 2021 por "Ahora qué leo", la sección de literatura de la cadena de televisión La Sexta, y reseñado por el programa El Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

"El insólito caso del pájaro bobo" es su tercera novela.

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.
Search engine powered by ElasticSuite