Experiencias inmersivas culturales
Bestseller

Experiencias inmersivas culturales

Formatos y tendencias

Irina Grevtsova, Joan Sibina

ePDF

19,7 MB

DRM: DRM duro

ISBN-13: 9788413732305

Editorial: Books on Demand

Fecha de publicación: 17.08.2020

Idioma: Español

Rating:
0%
16,99 €

IVA incl.

ya disponible para descarga


Para leer este e-book con protección anticopia, debes tener un Adobe ID y usar un software de lectura que procese el Adobe DRM. Saber más" We are still here for you! All books are still available during the normal delivery times. To Germany

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
Las experiencias inmersivas son un fenómeno reciente y en muchos sentidos complejo. Han aparecido a principios del siglo xxi en el marco de la sociedad de la economía de la experiencia, en la que prevalecen el consumo de emociones y el espectáculo.
Se han reestructurado casi todas las industrias dedicadas a la cultura, y en particular los cambios han afectado al diseño de los productos culturales del tipo visita.
Los teatros han empezado a crear espectáculos inmersivos, el cine ha desarrollado nuevos lenguajes narrativos en 360°, han nacido las pop-up, las exposiciones de arte digital y las escape room, y los museos, ante una situación inesperada, replantean su papel y, con un sentido transformador, empiezan a integrar experiencias en sus salas.
Uno de los indicadores clave que determina en gran medida la gran aceptación y el éxito de una visita, es su grado de experiencia e inmersión.
El objetivo de este libro es analizar el abanico de formatos de experiencias culturales inmersivas e identificar los que contienen altas dosis de inmersión. No estamos ante un tratado teórico, sino ante un manual o una guía práctica que ayudará a gestores y creativos vinculados al patrimonio cultural a divisar nuevos horizontes, y a profesionales de IT y expertos en tecnología a comprender las necesidades del público. Asimismo, esta obra guiará a los estudiantes en el inmenso mundo de las nuevas tendencias y les servirá de termómetro para medir el nivel experiencial y de inmersión de sus creaciones.
Irina Grevtsova

Irina Grevtsova

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Arquitectura de Moscú y doctora cum laude por la Universidad de Barcelona, es codirectora, junto con Joan Sibina, del Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales de ESDESIGN Barcelona.
Investigadora, docente y bloguera de Digital Heritage & Culture, ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales, entre otros, Foro Digital (Ministerio de Cultura de Colombia), Congreso de Arqueología Virtual (Museo del Hermitage de San Petersburgo) y OcioGune (Universidad de Deusto).
Miembro de ICOM, MuseWeb y Europeana, desde 2014 dirige seminarios y talleres para profesionales del sector cultural sobre la aplicación de las tecnologías en cultura y turismo.

Joan Sibina

Joan Sibina

Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, especialista en arquitectura efímera, museografía y comunicación audiovisual, y docente en diversas universidades, es codirector, junto con Irina Grevtsova, del Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales de ESDESIGN Barcelona.
Exdirector de arte de TV3, creador y autor del Club Super3 -programa de televisión con más de millón y medio de socios en Catalunya-, CEO y director de SIBINA & Partners -estudio de arquitectura de la comunicación especializado en diseño, dirección, gestión y producción- ha recibido numerosos premios y nominaciones nacionales e internacionales.

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.