#fibrocemento(S)com

#fibrocemento(S)com

120 años de la historia de una industria

Jacques Roulland, Fernando de Aragon Ó

Bolsillo

408 Páginas

ISBN-13: 9782322233953

Editorial: Books on Demand

Fecha de publicación: 24.06.2020

Idioma: Español

Color: Sí

Rating:
0%
22,20 €

IVA incl. / envío excl.

disponible a partir de ahora

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
Este primer libro cuenta la historia mundial del fibrocemento: su nacimiento, las técnicas, los progresos, los conflictos, las crisis y las luchas entre empresas locales y grupos internacionales, peleando para conseguir la subsistencia y/o el monopolio. Se ilustran los temas con archivos, fotos y enlaces hacia numerosos actores contemporáneos, sin olvidar el humor a través de con varias anécdotas vividas por los participantes o relatadas por otros que, a pesar de un cierto desamor todavía participa a mejorar la vida de millones de personas en el mundo entero, montando edificios, viviendas, y sistemas para conducción del agua. No cabe la menor duda de que esta noble industria debe resurgir adecuadamente para las nuevas generaciones.
Jacques Roulland

Jacques Roulland

Jacques Roulland, ahora jubilado del negocio de fieltros y otros accesorios para la industria del fibrocemento, pasó más de 30 años visitando plantas, grandes y pequeñas, en unos 40 países de 4 continentes. Después de un primer libro relacionado con la historia de la empresa donde trabajaba, tuvo ganas de escribir sobre la historia poco conocida del fibrocemento, contactó numerosos, ingenieros y obreros que había conocido a lo largo de los años. De ahí salió el libro francés "#fibre(S)ciment.com" ahora adaptado al castellano con participación de varios especialistas del tema en España y países latino americanos.

Fernando de Aragon Ó

Fernando de Aragon Ó

Fernando de Aragón Ó, es Ingeniero titulado de la "Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Politécnico de México IPN 1968? con cincuenta y un años de experiencia en el mundo del fibrocemento en varios países principalmente con el grupo francés Saint-Gobain. También fue director del Departamento R&D de Mexalit, lo que le hizo viajar por muchos países y conocer a numerosas empresas de la industria del fibrocemento. Pocas personas en el mundo tienen tanto conocimiento del tema tratado en el presente libro.

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.
Search engine powered by ElasticSuite