CONDICIONES DE USO

Para el uso de las páginas de la Books on Demand GmbH en www.bod.com.es

Versión: 01/01/2019


1. Ámbito de aplicación de las condiciones de uso

1.1. Las siguientes condiciones de uso serán de aplicación para las páginas web gestionadas en www.bod.com.es (en adelante las «páginas web de BoD») por la Books on Demand GmbH, In de Tarpen 42, 22848 Norderstedt (en adelante «BoD»). Al usar las páginas web de BoD o los servicios de BoD, el usuario expresa su conformidad con que se apliquen las condiciones de uso entre este y BoD.

1.2. En el sentido de estas condiciones de uso, los «contenidos» abarcan, en especial, cualquier tipo y forma de textos, materiales y medios, como por ejemplo entradas, imágenes, fotografías, portadas, documentos, logotipos, marcas, representaciones gráficas, escritos y software, así como descargas, archivos, datos y colecciones de datos digitales.

Sin embargo, las disposiciones de estas condiciones de uso no resultarán de aplicación para aquellos contenidos de clientes (en adelante «obras») en relación a los cuales se celebre un contrato por separado entre el cliente y BoD (p.ej. contrato de autor o de libro).

 

2. Acceso, cuenta de cliente, servicios de BoD, otros contratos

2.1. En las páginas web de BoD, BoD ofrece a todos los usuarios la posibilidad de consultar contenidos de forma gratuita, de solicitar material informativo y de suscribirse al boletín.

2.2. Para el uso de determinados servicios ofrecidos por BoD en las páginas web de BoD es preciso iniciar sesión o, en caso dado, crear además una cuenta de cliente. Para ello, el usuario necesita una dirección de correo electrónico y una contraseña de su elección. Solo se podrá iniciar sesión y crear una cuenta de cliente en www.bod.com.es tras aceptar estas condiciones de uso.

2.3. Las personas que no hayan cumplido los 18 años de edad, no podrán crear una cuenta de cliente.

2.4. Al iniciar sesión se crea una relación contractual, en principio gratuita, entre BoD y el usuario registrado (en adelante «cliente») que se regirá, en especial, por las disposiciones de estas condiciones de uso.

2.5. El cliente tiene la posibilidad de usar los siguientes servicios de BoD (en adelante resumidos con «servicios de BoD»):

a. encargar la publicación de sus obras, encargar un servicio de impresión de sus obras, realizar pedidos de libros, así como encargar servicios de autor en www.bod.com.es/mybod;

b. solicitar ejemplares gratuitos para reseñar escribiendo a info@bod.com.es;

c. adquirir libros y valorar el contenido en forma de entradas en bod.com.es/libreria.

2.6. Para hacer uso de los servicios de BoD, en parte de pago, en ocasiones es necesario celebrar otros contratos que se mostrarán al cliente al realizar el encargo y que podrá firmar allí por separado. Las disposiciones de estos contratos que habrán de celebrarse por separado, tendrán precedencia sobre las disposiciones de estas condiciones de uso, en tanto que diverjan de estas condiciones de uso.

 

3. Derechos y obligaciones de los clientes, licencia, exención de responsabilidad

3.1 El cliente se compromete a no indicar datos falsos o equívocos sobre su persona y, en especial, a no registrarse con una identidad falsa. Los cambios en los datos usados para registrarse habrán de comunicarse a BoD de inmediato y por escrito (por correo ordinario o electrónico dirigidos a los datos de contacto indicados en el punto 5.2). El cliente podrá ver y actualizar sus datos de registro en su cuenta de cliente.

3.2. El cliente se asegurará de que el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de cliente son tratados de forma confidencial. El cliente responderá frente a BoD y a terceros del uso de estos. En caso de un uso no autorizado de su nombre de usuario o su contraseña, BoD informará al cliente sin dilación.

3.3. Cada cliente responderá por sí mismo de los contenidos que este cuelgue en las páginas web de BoD.

3.4. El cliente se compromete a no colgar contenidos en las páginas web de BoD

a. que impliquen publicidad encubierta en forma de entrada;
b. cuyo contenido no esté relacionado con BoD ni con los servicios prestados por BoD;
c. cuyo contenido esté relacionado con los productos o servicios de la competencia de BoD, en especial, si se trata de comentarios negativos acerca de la competencia;
d. que sean subjetivos, falsos, ofensivos, denigrantes, difamatorios, racistas, moralmente indecentes, obscenos o pornográficos, atenten contra el honor, desprecien la dignidad humana o que vulneren la privacidad de terceros o infrinjan de cualquier otra manera las leyes o constituyan un delito;
e. que vulneren derechos de terceros, en especial derechos de patente, de autor, de marca, de derechos afines, de signos distintivos y/o de personalidad;
f. que contengan virus u otros programas informáticos que alteren el funcionamiento de equipos ajenos;
g. que sean encuestas, cadenas de cartas o envíos en masa;
h. que sirvan para recopilar, almacenar o utilizar datos personales de usuarios, en especial, con fines comerciales; y/o
i. sirvan para difundir afirmaciones políticas, filosóficas o religiosas.

3.5. El cliente garantiza a BoD que dispone en todo momento de todos los derechos en relación con los contenidos que cuelgue en las páginas web de BoD y que se encargará de ello.

3.6. BoD no responderá por la corrección, la calidad o la integridad de los contenidos colgados por los clientes. La publicación de los contenidos redactados por clientes no representa la opinión de BoD; en especial, BoD no se apropiará de estos contenidos.

3.7. Al colgar contenidos en las páginas de BoD, el cliente concede a BoD el derecho irrevocable, no exclusivo y a título gratuito de usar y explotar a nivel mundial estos contenidos (licencia), sin limitación geográfica, temporal o de contenido. Esto incluye también, en especial, el derecho a editarlos, modificarlos, desarrollarlos, unirlos, producir obras derivadas, reproducirlos, copiarlos, enviarlos, remitirlos, publicarlos, ponerlos a disposición del público, así como a ceder los derechos de explotación a terceros y sublicenciarlos a terceros sin derecho a reclamar remuneración, independientemente de si con ello se persiguen objetivos comerciales, no comerciales o de otro tipo. El cliente está autorizado a publicar de otras formas los contenidos que hubiera colgado.

3.8. El cliente exime a BoD de cualquier reclamación que pudieran presentar terceros contra BoD a causa de los contenidos colgados por parte del cliente en una página de BoD (p.ej. entradas redactadas por el cliente). La defensa ante tales reclamaciones corresponde a BoD. El cliente apoyará a BoD en la defensa ante tales reclamaciones, en especial, poniendo a su disposición cualquier información que se requiera para ello en la forma necesaria. El cliente está obligado a indemnizar a BoD por los daños que esta sufra a raíz de las reclamaciones de terceros. Esto incluye también los costes para la defensa legal y de enjuiciamiento por monto adecuado.

 

4. Protección de datos

Todas las informaciones y datos que el cliente comunique al registrarse o más adelante, así como todas las informaciones, los datos y materiales que el cliente pueda ceder a BoD subyacen a las disposiciones de BoD relativas a la protección de datos. La correspondiente versión actual de estas disposiciones relativas a la protección de datos está disponible en https://www.bod.com.es/bod-proteccion-de-datos.html.

 

5. Informaciones para clientes, boletín

5.1. BoD remite a sus clientes regularmente informaciones actuales sobre los servicios de BoD posiblemente por correo electrónico, por teléfono, como boletín o de otra manera, siempre que el cliente haya otorgado su consentimiento a este efecto.

5.2. El cliente podrá anular su suscripción al boletín, abriendo el enlace previsto para tal efecto en el correo electrónico del boletín. En todos los demás casos, el cliente podrá enviar su oposición con los datos a los que se refiera al siguiente correo electrónico:

info@bod.com.es

o por correo ordinario a:

Books on Demand GmbH
Calle Leganitos 47, 7º
28013 Madrid

 

6. Derechos de autor, de marca y otros derechos de propiedad intelectual

6.1. Los contenidos publicados por BoD en las páginas web de BoD están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, como, por ejemplo, derechos de autor, derechos morales, derechos de marca o de signos distintivos, así como por otros derechos.

6.2. A los usuarios de las páginas web de BoD y/o a los clientes les está prohibido reproducir, copiar, publicar en línea o de otro modo, enviar, grabar, transmitir o editar y, en especial, usar o explotar con fines comerciales o industriales (p.ej. publicidad) contenidos de las páginas web de BoD total- o parcialmente sin previo consentimiento por escrito de BoD.

6.3. Cualquier reproducción, ya sea total o parcial, de contenidos de páginas web de BoD precisa del consentimiento previo y por escrito de BoD y el usuario o cliente deberá marcarla de forma visible con el siguiente símbolo de Copyright:

„© Books on Demand GmbH“.

 

7. Garantía, Responsabilidad

7.1. BoD no ofrece ninguna garantía de la disponibilidad ininterrumpida de los servicios de BoD y podrá elegir libremente un periodo para realizar trabajos técnicos.

7.2. Quedan excluidas las reclamaciones de indemnización de los clientes contra BoD. Exceptuando:

a. reclamaciones del cliente por indemnización resultantes del daño a la vida, a la integridad física o a la salud y de la violación de obligaciones contractuales fundamentales (obligaciones esenciales), así como
b. la responsabilidad por los demás daños derivados de un incumplimiento de obligaciones doloso o por negligencia grave por parte de BoD, sus representantes legales o sus agentes. Las obligaciones contractuales fundamentales son aquellas cuyo cumplimiento resulta necesario para alcanzar el objetivo del contrato.

7.3. En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales fundamentales, BoD solo responderá por los daños previsibles para el tipo de contrato si este se hubiera producido por negligencia leve. La limitación de la responsabilidad descrita en la frase precedente no será de aplicación si la reclamación de indemnización se basara en un daño a la vida, a la integridad física o a la salud.

7.4. Las limitaciones de la responsabilidad de los puntos 6.3 y 6.4 también se aplicarán en favor de los representantes legales y los agentes de BoD si se realizan reclamaciones directamente contra estos.

7.5. Todas las exenciones o limitaciones de la responsabilidad, liberaciones y demás exenciones de estas condiciones de uso seguirán siendo de aplicación tras la finalización de estas.

 

8. Cancelación y suspensión de la cuenta de cliente

8.1. BoD se reserva el derecho a eliminar de las páginas web de BoD sin indicar motivos contenidos colgados por los clientes.

8.2. BoD se reserva el derecho a suspender, limitar o cancelar en cualquier momento sin previo aviso y a su discreción la cuenta del cliente o el acceso a las páginas web de BoD si el cliente incumpliera estas condiciones de uso o si existieran motivos fundados para creer que se ha dado un incumplimiento o si el uso por parte del cliente de las páginas web de BoD, los contenidos o los servicios de BoD pudieran dañar los sistemas u otras instalaciones de BoD. Asimismo, el incumplimiento de estas condiciones de uso puede constituir un delito de fraude y conllevar una demanda civil y el requerimiento de indemnizaciones, así como procesamiento penal.

8.3. Si un cliente incumpliera una de las obligaciones de los clientes contenida en estas condiciones de uso a pesar de haber sido amonestado, BoD se reserva el derecho de privar al cliente de forma permanente de su derecho a usar los servicios de BoD. La posibilidad de reclamar indemnizaciones no se verá afectada.

8.4. Las demás relaciones contractuales entre el cliente y BoD, en especial, los contratos de autor, de editorial y/o de libro no se verán afectadas por la cancelación de la cuenta de cliente y/o del acceso a las páginas web de BoD y/o del uso de las páginas web de BoD.

 

9. Modificación de las condiciones de uso

Serán de aplicación las correspondientes condiciones de uso actuales de BoD. Las correspondientes condiciones de uso actuales se pueden consultar en www.bod.com.es

 

10. Comunicación (digital)

El cliente está de acuerdo con que BoD entregue o remita declaraciones de relevancia legal al cliente por correo electrónico, fax o correo ordinario a la dirección de correo electrónico, el número de fax o dirección actuales que consten en su cuenta de cliente.

 

11. Otras disposiciones

Estas condiciones de uso y todas las disputas derivadas del uso de las páginas web de BoD o de los servicios de BoD o en relación con estos se regirán por el derecho alemán, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. Las disposiciones imperativas del Estado en el que el usuario o el cliente tenga su residencia habitual no se verán afectadas. BoD no tiene la obligación de participar en procedimientos de resolución de litigios de un órgano de conciliación en materia de consumo ni está dispuesta a ello. Si el usuario o el cliente fuera un comerciante, las disputas a raíz del uso de las páginas web de BoD o de los servicios de BoD o en relación con estos están sujetas a la jurisdicción de Hamburgo.

Inicio de sesión en myBoD