• Desde hace 20 años,


    el original.

Sobre BoD

BoD – el original. Pionera en impresión bajo demanda y autopublicación, ha ido a la cabeza de los cambios en la industria editorial los últimos 20 años.

Todo en uno: BoD ofrece a sus clientes una solución profesional completa de producción y distribución de libros y e-books de la mejor calidad. Los clientes se benefician de su red de distribución internacional, que incluye tanto librerías físicas como en línea. Siguiendo su filosofía de mínima estandarización, sus clientes mantienen una total libertad en el proceso de diseño del contenido y del acabado del libro. Sin embargo, BoD ofrece también consejo y apoyo profesional a aquellos que lo requieran.

Historia

A finales de los años noventa, Libri desarrolló un nuevo modelo para la publicación independiente.

1997: Sin riesgos, innovadora y para todos

A finales de los años 90, la empresa mayorista de libros, Libri, desarrolló un concepto particularmente innovador referente a la publicación de libros. Al contrario de lo que se hacía en la época, la producción de libros no debía tener lugar hasta después de que se hubiera encargado el ejemplar en cuestión. La idea era, y sigue siendo hasta ahora, reducir el riesgo financiero de los editores utilizando la tecnología de impresión digital, aún reciente en la época. Pero este concepto ofrecía un modelo de publicación totalmente nuevo para los autores: ahora podían publicar sus libros con total libertad, sin tiradas iniciales y sin editor. BoD había nacido y, con ella, una publicación rápida y sin riesgos.

2000: E-book y una gran red de distribución

Desde entonces, la estrategia de la empresa es la optimizar permanentemente la calidad final de su producto, ofrecer cada día más opciones y agrandar continuamente su red de distribución. En el año 2000, BoD publicó su primer e-book para el Rocket eBook y, más tarde, para el Microsoft Reader, tanto en formato PDF como mobipocket. En 2004 ya tenía más de 12 000 archivos de libros disponibles en su servidor y los libros BoD estaban disponibles en la mayor parte de las librerías en línea.

2007: Nuevos horizontes

Presente en Alemania, Suiza y Austria en 2007, BoD comenzó su internacionalización abriendo sus ramas en Dinamarca y Finlandia ese mismo año. En 2008, BoD se abre paso con éxito en el mercado francés, y a este pronto se le suman el de Suecia y Noruega. En 2010 inaugura su nuevo centro de producción de 4 000 m2, con un tamaño dos veces mayor que el anterior. Con veinte máquinas de impresión en blanco y negro y a color, BoD ofrece los más altos estándares de producción en términos de impresión bajo demanda. En 2014, con la introducción de nuevas tecnologías de impresión y optimización, la empresa es capaz de reducir los costes de impresión y de vender un libro de 300 páginas a un precio de venta inferior a 10€.

Escritores y sus obras: los verdaderos protagonistas de la historia de BoD

2016: Nuevo alcance y servicios

Seducidos por la variedad de fórmulas de publicación y de servicios editoriales a la carta, más de 40 000 autores han publicado a través de BoD. Más de 3,6 millones de libros están actualmente disponibles en los servidores de la empresa, listos para la impresión. Las librerías, tanto físicas como online, hacen sus pedidos a través de mayoristas y distribuidores. BoD ofrece así una de las redes de distribución más importantes del mundo. Esto es también aplicable a los e-books, ya que tiene más de 60 000 e-books disponibles en la mayoría de las plataformas de libros electrónicos.

2017: Aumento de la capacidad de producción

En respuesta a la gran demanda de nuestros servicios por parte de editoriales y autores, BoD amplió en 2017 su superficie de producción en un 50%. Su estrategia de expansión, planeada desde principios de 2016, incluía la introducción de nuevas tecnologías de impresión, la optimización del proceso de producción y la expansión de la superficie de producción de 4000 a 6000 metros cuadrados. Como resultado, la capacidad de producción de su centro de impresión en Norderstedt, Hamburgo, se vio aumentada de 20 000 a 30 000 ejemplares al día.

2018: pioneros en impresión digital durante 20 años

Desde hace ya 20 años, BoD es pionera en toda Europa en publicación digital de libros y durante ese tiempo ha ampliado considerablemente el espectro editorial. La empresa continúa con su filosofía de continua mejora y expansión, posicionándose a la cabeza del mercado y ofreciendo siempre las mejores herramientas que ofrece la tecnología actual.

2019: BoD España

A principios de 2019 nace BoD España, la rama internacional más reciente de BoD.

Gracias a su colaboración con Logista Libros, BoD puede ahora ofrecer en el territorio español su servicio integrado de impresión bajo demanda y distribución y su variada gama de servicios editoriales, de la que ya se benefician más de 2 600 editoriales europeas para más de 4 millones de títulos listos para la impresión en cualquier momento.

Y ahora también los autores independientes españoles tendrán la oportunidad de sacar provecho de nuestra plataforma de autopublicación bajo demanda, sumándose a los 45 000 escritores europeos que ya confían en nosotros para sus más de 90 000 títulos impresos y sus más de 70 000 e-books.

Inicio de sesión en myBoD